El pasado viernes 10 de mayo, en el barrio San Gerardo de la parroquia Once de Noviembre, el Patronato Municipal de Latacunga firmó un convenio con el objetivo de fortalecer la cooperación entre la institución y los moradores de esta parroquia, para la ejecución del proyecto para el adulto mayor “Años Dorados”.
Bella Mena, presidenta de la parroquia mencionó: “El día de hoy nos hemos dado cita para plasmar un proyecto bonito, un proyecto en beneficio de todos los grupos de atención prioritaria, en especial de los adultos mayores y personas con discapacidad, que a través del Patronato nuestro club será beneficiado”.
Este acuerdo consiste en que el Patronato proporcione los instructores para las actividades de manualidades, rumbaterapia y gimnasia terapéutica; que se realizarán los días viernes a partir de las 14h30.
Por otra parte, Carmen Cárdenas, presidenta del Patronato resaltó el apoyo que la institución brinda a los proyectos a favor de la colectividad: “Trabajar en equipo nos va a permitir llegar a grandes acciones, hoy queremos reflejar este proyecto que ya esta implementado en la parte urbana. Vamos a efectuar diferentes actividades gracias a nuestros técnicos (…) cuenten siempre con el apoyo del Patronato”.
“Años Dorados” busca que los adultos mayores desarrollen actividades físicas y lúdicas que ayudan a conservar su motricidad y mejoran su calidad de vida.
Mena reiteró la invitación a este grupo etario del sector a compartir con los vecinos y así puedan vivir momentos agradables.
En este evento se desarrolló una jornada de atención médica gratuita, a su vez una clase demostrativa de manualidades y rumbaterapia por parte de Evelyn Herrera, instructora de los programas para el adulto mayor. El Patronato Municipal de Latacunga, continúa trabajando a favor de los sectores más vulnerables del cantón.