En honor al mes de las madres, el Patronato Municipal de Latacunga desarrolló la “Brigada de salud para la mujer por el mes de mamá” con las damas de la Organización de Mujeres Indígenas y Campesinas Sembrando Esperanza (OMICSE).
Carmen Cárdenas, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga destacó su trabajo en territorio y la importancia de brindar salud preventiva en los sectores más alejados además añadió: “El festejar a la madre es los 365 días del año, todos los días hay que respetarla, amarla y como no agradecerles a ustedes esa entrega incondicional por sus hijos, desde el cultivo de la tierra para llevar el sustento a sus hogares”.
Por otra parte, invitó a los dirigentes de barrios y parroquias a realizar la gestión para que los servicios como clínica móvil lleguen a sus espacios y así mejorar la salud de los habitantes.
Este evento contó con la presencia de la clínica móvil de la institución donde brindaron atención médica gratuita en odontología, medicina general y ginecología, dentro de esta especialidad las pacientes recibieron medicación sin costo para sus tratamientos.
Soraya Sillo, beneficiaria de esta brigada expresó su agradecimiento a la gestión que realiza el Patronato además mencionó: “Es bueno que nos apoyen a las mujeres y agradecida por la medicación que nos brindan ya que no podemos tenerla o no podemos irnos a los centros médicos”.
Con el objetivo de agasajar a las madres de este sector se realizó la elección de la madre símbolo, en este punto participaron todas las asistentes del evento, asimismo recibieron un presente y un kit de alimentos.
La presidente de la OMICSE, Yolanda Guamán invitó a las presidentas de los barrios y comunidades a organizarse para que puedan ser acreedores de estos beneficios, además agradeció la atención que han recibido durante la jornada médica.
Las moradoras de esta comunidad compartieron una mañana llena de alegría, y además conocieron sobre la importancia de la salud femenina en todas sus etapas.
El Patronato Municipal de Latacunga mantiene su firme compromiso de trabajar a favor de los sectores más vulnerables del cantón.