El Patronato Municipal de Latacunga llevó a cabo la ceremonia de graduación de los «Pequeños Soñadores» que concluyeron su etapa formativa en los Centros Integrales de Cuidado Infantil, en el auditorio de la institución. Este evento tuvo como objetivo visibilizar el trabajo significativo que el Patronato Municipal realiza junto a los profesionales de cada área, brindando atención integral a los infantes.
Durante el acto, el alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero, subrayó el compromiso social y de salud que el Patronato Municipal mantiene con los grupos y sectores de atención prioritaria. «Para nosotros es una tarea de primer orden alcanzar el bienestar de los latacungueños. Hemos venido creando varios proyectos e iniciativas estratégicas. Una de ellas son nuestros Centros de Desarrollo Integral para la niñez, cuyo objetivo es brindar un albergue y cuidado con calidez a los niños en sus primeros años. Estos espacios también sirven para fortalecer en ellos una educación en valores como la solidaridad y el respeto por nuestra ciudad, lo que nos ha permitido brindar un servicio de calidad», expresó.
Carmen Cárdenas, presidenta del Patronato Municipal, destacó en su intervención que la parte fundamental para que los niños alcancen sus objetivos es el amor y la entrega de sus padres. También agradeció la confianza depositada en el proyecto de los Centros Integrales.
Es importante resaltar que los Centros Integrales de Cuidado Infantil son espacios de acogida para niños y niñas de 2 a 9 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tanto psicológica como médica. Durante su formación, los infantes recibieron atención constante en áreas clave como Psicología, Odontología, Medicina General, Nutrición y Pediatría.
El evento contó con la asistencia de 21 niños y niñas que iniciarán su etapa escolar el próximo año lectivo. Además de las autoridades, estuvieron presentes las docentes de cada sector y los padres de familia, quienes vivieron momentos de orgullo y emoción al ver a sus hijos culminar una etapa importante en su formación.
Alicia Caizaguano, familiar de uno de los «Pequeños Soñadores», agradeció a las autoridades por el apoyo brindado: «Es un apoyo muy grande para nosotros, que vivimos el día a día con nuestros hijos a la intemperie durante el sol y la lluvia; es una gran ayuda para la comunidad».
Carmen Cárdenas concluyó el evento con un mensaje inspirador: «Sueñen en grande, mis queridos soñadores. Es válido soñar. Pueden conquistar el mundo si así lo proponen», reafirmando su compromiso de seguir velando por una vida digna e igualitaria para las personas más vulnerables.